Un violento intento de parricidio ocurrido en el caserío El Triunfo, del centro poblado Palma Central, en la provincia de Jaén, terminó con una sentencia condenatoria de 8 años y 4 meses de prisión para Wilder Gavidia Estela, de 33 años, quien el pasado 7 de mayo atacó brutalmente a su madre con un machete.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, al interior de una vivienda rústica. Según las autoridades, Gavidia Estela hirió gravemente a su madre, Lucrecia Estela Pérez, de 58 años, causándole lesiones en el rostro con un arma blanca de aproximadamente 50 centímetros de largo.
Gracias a la rápida intervención de las rondas campesinas, el agresor fue capturado y posteriormente entregado a la Policía Nacional del Perú. En el lugar se incautó el machete utilizado durante el ataque.
-
Recomendados:
- Jaén: Dictan 8 años de prisión para sujeto que intentó asesinar a su madre
- Asalto en Juliaca: Sujetos con chalecos policiales roban a mujer a plena luz del día
- Cuchillo niega ser autor de masacre en Pataz y le da 5 días a Dina Boluarte para que se rectifique de acusarlo
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital General de Jaén, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica especializada.
Tras la detención, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la aplicación del proceso inmediato, medida que fue aceptada. En menos de 36 horas, y tras la decisión del imputado de acogerse a la terminación anticipada, se emitió la sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa y, de manera alternativa, parricidio en grado de tentativa.
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::