Un violento intento de parricidio ocurrido en el caserío El Triunfo, del centro poblado Palma Central, en la provincia de Jaén, terminó con una sentencia condenatoria de 8 años y 4 meses de prisión para Wilder Gavidia Estela, de 33 años, quien el pasado 7 de mayo atacó brutalmente a su madre con un machete.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, al interior de una vivienda rústica. Según las autoridades, Gavidia Estela hirió gravemente a su madre, Lucrecia Estela Pérez, de 58 años, causándole lesiones en el rostro con un arma blanca de aproximadamente 50 centímetros de largo.
Gracias a la rápida intervención de las rondas campesinas, el agresor fue capturado y posteriormente entregado a la Policía Nacional del Perú. En el lugar se incautó el machete utilizado durante el ataque.
-
Recomendados:
- Morgue de Ica colapsada: Contraloría detecta cadáveres en descomposición por equipos malogrados
- Crisis total: renunció residente de obra que ejecutaba proyecto del Centro Histórico de Piura
- Jaén: Camal municipal reabrió sus actividades este lunes 01 de diciembre tras levantarse las observaciones realizadas por SENASA, aunque aún no cuenta con la autorización oficial.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital General de Jaén, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica especializada.
Tras la detención, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la aplicación del proceso inmediato, medida que fue aceptada. En menos de 36 horas, y tras la decisión del imputado de acogerse a la terminación anticipada, se emitió la sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa y, de manera alternativa, parricidio en grado de tentativa.
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::


