Más de 60 minutos tardó la Policía Nacional en llegar a una vivienda del jirón San Román, donde un delincuente intentó ingresar por el techo. Este tiempo permitió la fuga del sospechoso, pese a que el propietario, Pablo Guerra, realizó el llamado de auxilio de inmediato tras descubrir al intruso gracias al ladrido de sus perros.
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando Guerra se encontró cara a cara con un sujeto de aproximadamente 25 años y de contextura robusta, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad sobre el techo de su vivienda, ubicada en pleno centro de Juliaca. Ante esta situación, el propietario cerró rápidamente la puerta y solicitó apoyo policial.
El Serenazgo municipal llegó primero a la zona y trepó los muros para ingresar al techo por donde habría escapado el delincuente. Sin embargo, tras varios minutos de búsqueda no encontraron nada, a pesar de que la vivienda contigua estaba cerrada por fuera y, aparentemente, no existía otro lugar por donde el sujeto pudiera salir, lo que resultó extraño para los agentes municipales y el afectado.
-
Recomendados:
- Dircetur reconoce impacto negativo en obras de Catacaos y el centro de Piura
- Cutervo: confirman sentencia de 12 años para ex alcalde de San Juan, Saúl Sánchez Villegas
- Huanta: Policía halla fusiles, escopeta y granadas de guerra durante operativo en Putis
La Policía Nacional llegó finalmente al lugar después de una hora de ocurrido el hecho. Solo constató lo sucedido y se retiró sin brindar mayores declaraciones ni realizar una búsqueda exhaustiva del presunto delincuente que intentó ingresar al domicilio en horas de la mañana.
Guerra responsabilizó a la discoteca Vizzio, ubicada al costado de su vivienda, por la presunta inseguridad en la zona. Según indicó, este local fue clausurado durante la anterior gestión del gerente de Fiscalización y Control, pero fue reabierto con el cambio del actual titular de dicha instancia municipal.
El propietario culpó directamente a la Policía Nacional por la demora mayor a media hora en brindar el auxilio solicitado, considerando que realizó las llamadas de inmediato y que el delincuente logró escapar, pese a los intentos de captura realizados por los agentes municipales que sí llegaron oportunamente.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio


