Hartos por los constantes robos, asaltos y extorsiones, los vecinos de la urbanización Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, decidieron tomar la justicia con sus propias manos contra los delincuentes.
Dora Quecara Adco, presidenta de la referida urbanización, refirió que los vecinos acordaron tomar medidas drásticas para combatir la ola de delincuencia en la provincia de San Román. “Vamos a agarrar al delincuente, a matar o quemar, porque esto es demasiado, hay niñas, jovencitos, no sé qué hace también trasportes, porque están en motos lineales los delincuentes; caminan entres dos, sin casco”, advirtió.
Asimismo, reveló como están identificando a los ladrones o robacasas. “Hay dos epicentros que los delincuentes agarran (…), hemos visto qué color de ropa tienen, ya sabemos, entonces ahora los vecinos de Santa Catalina hemos dicho que vamos a poner mano dura”, indicó.
-
Recomendados:
- Elecciones 2026: Más de 24 mil electores cambiaron su local de votación en Huamanga
- Los "cabezones" de la Purísima: más de medio siglo de tradición
- La alianza en la Reserva Nacional de Paracas que une a la alta cocina con la pesca artesanal
Sobre la Policía, manifestó que los agentes de la PNP brillan por su ausencia en las urbanizaciones y barrios de la ciudad de Juliaca. “Que voy a decir de la policía (…), cuando vienen, sin autorización vienen a mi barrio para hacer lanzamientos, en fila están, así deberían de venir para la delincuencia. Ellos mismos están pululando la delincuencia, las armas que capturan ¿A dónde van?, ¿se quema?, ellos mismo alquilan”, aseveró.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


