La Policía logró capturar a tres presuntos delincuentes, dos de nacionalidad venezolana y uno peruano, especializados en el robo de hospedajes en el centro de Huancayo. Los sujetos se hacían pasar por clientes interesados en hospedarse para luego cometer sus delitos.
El viernes 21 de marzo, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón de Emergencia intervinieron el hospedaje ‘Peloso’, ubicado en el Jr. Tarapacá N° 126, donde los presuntos delincuentes se refugiaban tras haber asaltado los hospedajes ‘El Gran Pale’ y ‘Las Américas’ en días anteriores.
Durante la intervención, fueron identificados como Michael Daniel Méndez Maita (24) y Luis Alejandro Albornoz Gil (28), ambos de nacionalidad venezolana y sin documentos personales, así como Luis Fernando Barrientos Chinchay (28), de nacionalidad peruana, natural de Churcampa, Huancavelica.
-
Recomendados:
- Huánuco: Alcalde de Leoncio Prado rechaza la minería y pide medidas preventivas
- Caso Qali Warma en Puno: Un año de impunidad sin responsables, según concluye la fiscalía
- Vladimir Cerrón: Poder Judicial absolvió al prófugo líder de Perú Libre en caso Aeródromo Wanka
La captura se realizó gracias a información confidencial que alertó sobre la presencia de los sujetos en el hospedaje. Según una de las víctimas, estos delincuentes habrían perpetrado un robo el 21 de marzo en el hospedaje ‘Las Américas’, ubicado en Jr. Tarapacá 159, a las 18:40 horas, y otro el 22 de marzo en el hospedaje ‘El Gran Pale’, en el Jr. Piura 633, aproximadamente a las 04:00 horas.
Testigos indicaron que dos de los involucrados tenían acento extranjero y que uno de ellos vestía una casaca roja y negra con cierre, pantalón negro con líneas blancas a los lados y zapatillas negras, mientras que el tercero, aparentemente peruano, vestía una casaca negra con líneas blancas y un buzo plomo.
La operación policial fue dirigida por el Mayor PNP Javier Gustavo Alarcón Urrutia. Al llegar al hospedaje ‘Peloso’, a solo media cuadra de ‘Las Américas’, la recepcionista identificó a los sospechosos y proporcionó la habitación en la que se alojaban. En la habitación N° 302, ubicada en el tercer nivel, fueron encontrados Méndez Maita y Albornoz Gil. En su poder se hallaron una réplica de arma de fuego marca ‘Glock 19 Austria 9X19’, otra réplica sin grabado, una linterna negra, una piquetera metálica azul, un cuchillo de cocina, diversas alhajas de fantasía y una mochila negra, además de dinero en efectivo.
En el segundo nivel del hospedaje, en el pasadizo, fue intervenido Luis Barrientos, quien intentó huir al notar la presencia policial. En su poder se encontró una réplica de arma de fuego negra con la empuñadura envuelta en cinta adhesiva, oculta en el bolsillo derecho de su casaca. También portaba un morral negro con un cuchillo.
Según la PNP, el pasado 17 de marzo, estos sujetos habrían robado un celular y otros objetos a un cuartelero de un hospedaje céntrico.
Ante las evidencias halladas, la PNP procedió a la detención de los tres sujetos por encontrarse en flagrancia delictiva y ser presuntos responsables del delito de robo agravado. Las investigaciones continúan para determinar su responsabilidad en otros hechos delictivos similares en la ciudad.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE