JUNÍN. Ayer por la noche, Daniel Chumpate Ñaco, de 42 años, salió a pescar en el sector Cerro Verde de la comunidad nativa de Chavini, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Sin embargo, debido al aumento del caudal, fue arrastrado por el río San Ramón por más de cinco kilómetros.
Yeni Piori, esposa del fallecido, indicó a Inforegión que Daniel Chumpate salió de su casa con la atarraya de pesca. Él le dijo a la mujer que, en caso de que aumente el caudal, cruzaría al otro lado del río para pasar la noche. Debido a esto, Priori no dio alerta, pues pensó que su esposo había pasado la noche en el lugar.
Encuentran el cuerpo del pescador
Tras alertar a la comunidad nativa de Chavini sobre la desaparición de Chumpate, los vecinos colaboraron en la búsqueda del cuerpo. Después de varias horas, lograron encontrarlo en el centro poblado de San José de Miraflores.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Chavini ha experimentado alertas de desbordamientos del río San Ramón, lo que ha causado la destrucción de los cultivos desde diciembre pasado. Roni Castillo Ñaco, jefe de la comunidad nativa, destacó el compromiso de las autoridades para programar maquinarias que atiendan la zona.
También enfatizó en la necesidad de construir una defensa ribereña para la localidad afectada por la crecida del río San Ramón.
Situación en la región Junín
Este incidente no es el único reportado en Junín. En Pariahuanca, un padre y sus dos hijos fueron reportados como desaparecidos mientras pescaban en el sector de Huancas.
Por otro lado, un conductor desapareció en Chanchamayo cuando su camioneta fue arrastrada por un huaico. Sus compañeros de trabajo y la Policía Nacional han iniciado la búsqueda del individuo en el río Utcuyacu.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión