Los vecinos de la urbanización Rosario Coñiri del Centro Problado de Jayllihuaya, en Puno, lincharon a un presunto ladrón. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando el supuesto delincuente fue atrapado sustrayendo un balón de gas y un panel solar de una vivienda.
Tras ser desnudado y atado a un poste de alumbrado público, el sujeto fue baldeado con agua fría. Una de las moradoras de la zona indicó que el sindicado ladrón murió por hipotermia al promediar las 7:30 de la mañana. Agregó que se trataba de un adulto mayor de contextura delgada que, sin embargo, no pudo ser identificado.
Otros vecinos señalaron que por la ausencia de la Policía y el Serenazgo, durante los últimos meses el número de robos y asaltos ha aumentado considerablemente en este centro poblado.
-
Recomendados:
- Crisis laboral en Cusco: empleo vulnerable alcanza niveles alarmantes este fin de año
- Récord de tráfico aéreo en Cusco el 2025 posiciona a la región como líder absoluto del turismo nacional
- El éxito del Gran Día de McDonald's en Perú transforma el futuro de la infancia vulnerable mediante una recaudación histórica a nivel nacional
Estas versiones contrastan con las declaraciones del alcalde del Centro Poblado, Silverio Calumani, quien aseguró que sí hay presencia de policía en la zona.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


