Ni para combatir la delincuencia que día a día desangra a Trujillo y a la región La Libertad se había visto tanto despliegue de agentes policiales y soldados del Ejército como para las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
El jefe de la III Macrorregión Norte de La Libertad, general PNP Raúl Ríos Tiravanti, informó que para las manifestaciones a nivel nacional contra la mandataria, están centrando la atención en el distrito de Chao, provincia de Virú.
Tal y como sucedió en ocasiones anteriores, allí podría ser el epicentro de actos violentos y vandálicos para lo cual están previniendo cualquier desmán. Se sabe que, de los 300 agentes policiales, 200 serán de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 100 de la Macrorregión La Libertad. Además, llegarán 100 soldados del Ejército.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
El oficial dijo también que esperan contar con vehículos blindados llegados desde Tumbes para sumarse a la estrategia antidisturbio.
Otra de las acciones que se han desplegado es la disposición en esta zona de maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad para desbloquear posibles tomas de carreteras por parte de los manifestantes.
Esto fue dispuesto por el gobernador regional, César Acuñ,a cuyo partido, Alianza Para el Progreso (APP). como es de conocimiento público, tiene una sociedad política con el gobierno de Dina Boluarte.
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.