A pesar de los cuestionamientos y faltas graves cometidas por algunos de sus funcionarios de confianza, la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, insiste en mantenerlos en sus cargos. Es el caso del gerente de la Red Salud de Trujillo, Gerardo Florián, sorprendido manejando ebrio, y el gerente de la Producción, Juan José Fort, reemplazado de la jefatura del IPD en el 2019 por malos manejos.
GERENTE DE SALUD Y MANEJANDO EBRIO
En el caso del gerente de la Red de Salud Trujillo, Gerardo Florián, fue intervenido por la Policía Nacional la noche del miércoles 17 de abril, por conducir en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, pese a este incidente, mantendrá su cargo.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Sobre esta falta grave que amerita su relevo, la vicegobernadora del gobierno regional de La Libertad, Johana Cabrera, sorprendió al indicar que Florián Gómez continuará en su puesto debido a su «buen desempeño». Argumentó que no hay observaciones sobre su labor al frente de la red de salud.
Cabrera mencionó que conversaron personalmente con Florián, quien presentó sus descargos como cualquier ciudadano. En su opinión, que un médico maneje en estado de ebriedad poniendo en riesgo la vida de transeúntes y la de él mismo, no implica su salida del cargo.
Todo esto sucedió pese a que el mismo Gerardo Florián admitió su responsabilidad tras su detención, aun cuando dijo en su defensa que en el momento de los hechos se encontraba fuera de su horario laboral, después de participar en una reunión familiar donde estuvo a cargo del brindis.
OTRO FUNCIONARIO CON MUCHA SUERTE
Otro funcionario con suerte es Juan José Fort Cabrera, gerente de la Producción de La Libertad, quien vía una resolución firmada por el propio Acuña fue separado de la gestión luego que se hicieron públicos reportes de una sanción e inhabilitación para ejercer cargos públicos por malos manejos cuando fue jefe de Instituto Peruano del Deporte.
No obstante, Fort insistió en que no tenía proceso alguno e increíblemente, tras su argumentación, el sistema de Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos borró su sanción. Luego de ello, el gerente del gobierno regional de La Libertad, Martín Namay, dijo que volverá a su cargo al no haber impedimentos.
Esta no es la primera vez que se cuestiona con pruebas a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad en la gestión de Acuña. Sin embargo, el líder de Alianza para el Progreso insiste en mantenerlos en sus cargos, pagándoles jugosos sueldos con el dinero de todos los ciudadanos.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga