Sicarios acribillaron brutalmente al ingeniero Jenry Rodríguez Torres, mientras participaba en la inauguración de una losa deportiva, obra promovida por el alcalde de Cascas, Dilber Pérez Rodríguez. Hecho ocurrió en el caserío Alto Recuay, en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, en La Libertad.
El crimen sucedió la tarde noche del miércoles 9 de julio, cuando la alegría de los asistentes se convirtió en gritos de pánico y desesperación. Según testigos, dos sujetos armados aparecieron entre la multitud y sin mediar palabra, desataron una lluvia de balas sobre el funcionario, quien laboraba en la Municipalidad Distrital de Lucma y también tenía vínculos con el programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS).
El cuerpo del ingeniero quedó tendido en medio del campo, ante la mirada atónita de los vecinos y niños presentes. ¡Un asesinato a plena luz pública, en un acto que debía ser de celebración!
-
Recomendados:
- Bloqueo de mineros informales en Arequipa: 80% de desabastecimiento de GLP y 4 toros muertos
- Fiscalía investiga a altos mandos de la PNP por presunta tortura durante protestas en Apurímac
- Población de Puno supera el millón 199 mil habitantes en 2025 según INEI
La indignación no se hizo esperar. Pobladores están enojados con las autoridades por organizar un evento supuestamente sin brindar las mínimas garantías de seguridad.
“¡Esto se pudo evitar!”, gritan los vecinos, quienes exigen justicia, presencia del Estado y una investigación profunda para dar con los autores intelectuales y materiales de este horrendo crimen que enluta a toda una comunidad.
Condolencias Colegio de Ingeniero de Cajamarca
Condolencias Municipalidad de Lucma
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo