El director del penal El Milagro de Trujillo, Carlos Franco Medina, es amenazado de muerte por cuatro bandas criminales que operan en La Libertad. Las amenazas comenzaron desde el primer momento en que asumió el cargo en uno de los penales más peligrosos del norte del país, que alberga a cientos de integrantes de temidas organizaciones.
«Seguimos recibiendo amenazas de muerte de parte de estas organizaciones. Nos están haciendo seguimiento y reglaje, pero continuamos trabajando», mencionó Franco Medina.
Amenazas a raíz de traslado de reos
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Medina, quien anteriormente trabajó en el penal de Ancón I, en Lima, antes de llegar a Trujillo, precisó que las amenazas han continuado, pero últimamente se han intensificado a raíz del traslado de 43 internos a diferentes penales de Cajamarca y Challapalca.
«Lo que están exigiendo es que paremos los traslados, que no brindemos apoyo a la Policía. Se que me están haciendo un seguimiento especial, pero seguimos trabajando con la convicción debida y como lo manda el INPE» declaró Medina.
¿Cuáles son las bandas criminales?
Finalmente, el funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien lleva tan solo cinco meses en el cargo en Trujillo, identificó a las cuatro bandas criminales que están detrás de las amenazas en su contra, las cuales le advierten que detenga los traslados y deje de investigar a los internos.
«Sabemos que todo se maneja desde el penal. Tenemos sospechas de cuatro organizaciones: «La Jauría», «La Nueva Jauría», “Los Pulpos ” y » La Cruz Blanca». Ya hemos pedido apoyo y que se nos brinden las garantías correspondientes», puntualizó funcionario del INPE.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo