El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, minimiza la denominada «marcha de los 4 suyos» organizada por los Movimientos Regionales, tras la aprobación de la reforma constitucional que permite la eliminación de los movimientos.
«No hay movimientos regionales, hay personas que creen que tienen movimientos. Si queremos construir el país, deben existir partidos políticos nacionales. A los líderes de los movimientos, les digo que se integren a un partido. APP está abierto para ellos», señaló Acuña Peralta.
Ejemplo de política
El también gobernador de La Libertad señaló que la política está desprestigiada en el país, pero él es uno de los pocos que realizan una buena gestión.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
«La política en este país está desprestigiada, las palabras más habladas son corrupto y delincuente, por la culpa de malos políticos, que ingresan a robar la esperanza del pueblo peruano. El ejemplo de hacer política es César Acuña porque deja todo para servir a la gente», acotó.
Critica a movimientos regionales
También criticó a los movimientos regionales, a quienes señaló que están desesperados por ocupar puestos municipales y regionales porque se acerca el final del plazo y las opciones se reducen.
«Hay personas que están desesperados en ser gobernadores para robar, como nunca tuvieron nada y ahora quieren tener algo, entonces eso es lo que más les duele, porque nunca van a hacer gobernadores. Esa es la preocupación de los movimientos porque se les acaba el espacio para robar a los peruanos», precisó el gobernador de La Libertad.
Descarta candidatura presidencial
Finalmente, el líder de APP descarta una vez más ser candidato presidencial. Mencionó que su prioridad es la región con las obras que está realizando.
«Primero, estoy preocupado en avanzar con las obras. Tengo un compromiso porque esas decisiones se toman el próximo año. Mi preocupación no es ser candidato presidencial, sino responder a las expectativas de los liberteños: la seguridad ciudadana, poner la primera piedra del Hospital Regional y Belén. No voy a despreciar esta gran oportunidad que los liberteños me han dado de ser gobernador y dejar el legado de Chavimochic, hospitales y carreteras. Todo lo estamos haciendo con un solo objetivo: no defraudar a los liberteños», puntualizó.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo