A pesar de las críticas, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta respalda las designaciones de William León Huertas como gerente regional de Control de la Contraloría General de la República en La Libertad, y de María del Carmen Olórtegui Risco como jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo. Ambos tienen cercanía con Acuña y el partido político Alianza Para el Progreso (APP). Según el gobernador, estas personas cumplen con el perfil necesario para los cargos y merecen una oportunidad, destacando que APP cuenta con más de 400 mil militantes.
«En APP hay más de 400 mil ciudadanos con capacidad de servir a su país. Si alguien los llama para colaborar en un sector, eso no se puede prohibir. Saludo la decisión de nombrar a William porque aquí no hay ningún interés personal ni regional. Nosotros buscamos cero corrupción», afirmó Acuña.
Finalmente, el líder de APP lamenta las acusaciones de interferencia en las designaciones de funcionarios en diversas entidades, tanto regionales como nacionales. Asegura que él no tiene nada que ver.
-
Recomendados:
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
- El juego del miedo - Por José Víctor Salcedo Ccama
«Tengo mala suerte. Todo lo que pasa en el Perú, el culpable es Acuña. Nombran a funcionarios y creen que Acuña se encargó de designarlos», puntualizó.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo