La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó la condena para el suboficial José Hoyos Agip, quien disparó contra Jorge Muñoz Jiménez, y para el suboficial Víctor Bueno Alva por el homicidio de Reynaldo Reyes y Kauner Rodríguez (menor de edad).
«Esta es la primera sentencia firme por represión en protestas en el Perú«, afirmó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Al suboficial José Hoyos Agip, sentenciado a 10 años de prisión, no se le admitió un recurso de casación dentro de su proceso penal y se le exige el pago de una reparación de S/ 150 mil. Mientras tanto, el suboficial Víctor Bueno Alva, sentenciado a 12 años de cárcel, deberá pagar S/ 340 mil soles a las familias de Kauner Rodríguez y Reynaldo Reyes.
-
Recomendados:
- Caja Arequipa premia a ganadores del concurso nacional Orgullo Emprendedor – Segunda edición 2025
- Ica: sujeto lleva al hospital a su expareja a quien habría intentado quitarle la vida
- 25N: 52 de cada 100 mujeres de 15 a 49 años alguna vez fueron víctimas de violencia
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2020 durante una protesta agraria en el distrito de Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad. Esta sentencia fue resultado de una investigación realizada en primera instancia por la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


