Un menor de 17 años fue detenido en flagrancia en Pacasmayo, al cual se le hallaron artefactos explosivos y sería un presunto implicado en hechos extorsivos en la región.
El menor de iniciales J.D.M.G, fue intervenido sorpresivamente, en posesión de un cartucho de dinamita, munición y droga. Se presume que la tenencia de materiales peligrosos está destinada a la fabricación, suministro y tenencia de materiales explosivos. Además, es un posible implicado en el tráfico ilícito de drogas.
El adolescente es presunto involucrado de acciones ilícitas que atientan contra la seguridad pública y la salud colectiva. Además, estaría vinculado a actos de extorsión en varias zonas de Pacasmayo. Según información policial, incluso, estaría siendo usado por organizaciones criminales para amenazar a comerciantes y empresarios locales.
-
Recomendados:
- Pichari pide al Gobierno Regional del Cusco el cumplimiento de compromisos para el Vraem
- Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
- Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
El menor fue puesto bajo custodia policial mientras que se efectúan las investigaciones correspondientes.
La intervención se realizó en colaboración con el representante del Ministerio Público, RMP. Wimer Omar Mariños Montero, Fiscal de la fiscalía provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


