Juan Carlos Soles, alcalde del distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad, mencionó que en lo que va del año 2024, cuentan con el reporte de 21 homicidios en su localidad, cifra que en promedio supera a lo ocurrido a lo largo del 2023, con 26 crímenes. Ante la estadística la población se muestra insegura y con dudas.
«Estamos igual, a pesar de que estamos en Estado de emergencia, sigue la criminalidad. Espero que la PNP siga haciendo su trabajo. Tenemos 21 asesinatos, es más que lo de años pasados», indicó el burgomaestre.
Dentro del resguardo, el distrito cuenta con 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se dividen y laboran en dos turnos para una población de más de 120 mil habitantes. Además, cuentan con solo tres patrulleros, lo cual cataloga como insuficiente.
-
Recomendados:
- Jaén: rondas convocan paro indefinido el 9 de febrero con bloqueo en Chiple
- UNCP: Comité Electoral presenta demanda de amparo contra 39 docentes por suspender elecciones de rector
- Dignidad y resistencia: Las viudas de Saweto son galardonadas por su defensa de la memoria indígena, pero la justicia sigue incompleta
«El Estado de emergencia es un papel donde dan la declaración, pero no viene con financiamiento, ni con logística y no es suficiente. El Ministerio del Interior debe mejorar las estrategias para la PNP», explicó.
¿Revocatoria?
La autoridad de Chao se encuentra en la lista en el proceso de revocatoria, pero ante la consulta afirmó que confía en mantenerse en el cargo hasta cumplir su período y con las obras a ejecutar en el tiempo designado en esta parte de la región La Libertad.
«Tengo una obra con inversión de 82 millones de soles de agua y alcantarillado e ingresa al Ministerio de Vivienda y espero que nos incluyan en la ley de presupuesto en beneficio de 70 mil pobladores», concluyó Juan Carlos Soles.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


