El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Imagen Institucional, decidió no invitar de manera formal a cinco consejeros regionales de oposición a la ceremonia pública de transferencias financieras.
Hasta la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, fue invitada personalmente por el gobernador César Acuña al evento de la entrega simbólica de cheques por proceso de financiamiento; sin embargo, no fue el caso de cinco consejeros de oposición.

A través del Oficio Múltiple N° 000034-25-GRLL, al que Noticias Trujillo tuvo acceso, el gerente de Imagen Institucional, Miguel Urbina, invitó solamente a diez consejeros regionales, quienes en su mayoría son considerados como la «bancada de la gobernabilidad».
-
Recomendados:
- Escándalo en PNP: Policías involucrados en robo agravado de 200 mil dólares
- Jaén: Dictan prisión preventiva para “La Cotorra”, acusado de asesinar a joven mototaxista en Navidad
- Municipalidad de Puno arrastra 236 proyectos desde 2010

No fueron invitados los consejeros de oposición Robert de la Cruz, Frank Solórzano, Nancy Puitiza, Edy Camacho y Cristina Méndez. Aunque Nancy Puitiza, consejera por la provincia Bolivar, sí participó del evento que se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional.
Algunos consejeros de oposición, en comunicación con Noticias Trujillo, calificaron este hecho como discriminación, mientras que la consejera Verónica Escobal dijo que no era necesaria una invitación formal para que los consejeros participen de la actividad.
El gerente regional de Imagen Institucional fue consultado por este medio para conocer las razones por las que se excluyó a cinco consejeros de una invitación oficial, pero no brindó ningún tipo de aclaración o explicación.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo