Un informe de la Contraloría (Acción de Oficio Posterior N° 007-2023-OCI/HRDT/3882/AOP) señala a Kevin Morillo Ávalos, hijo nada menos que del gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, por supuesto uso de certificados falsos.
El órgano de control examinó el proceso de contratación que llevó a Morillo Ávalos a trabajar en el Hospital Regional de Trujillo desde el 2 de diciembre de 2022.
Según las investigaciones, Morillo Ávalos presentó un certificado de trabajo emitido por la Municipalidad de Tantarica, en Cajamarca, en el que indica que laboró como asistente administrativo de abril a diciembre de 2020. Sin embargo, el alcalde Gredyn Castillo Yépez ha negado esta relación laboral.
-
Recomendados:
- Paro por Nueva Carretera Central no se siente en Huancayo y trabajadores del Gore Junín bloquean vía en La Oroya
- Mipymes y cooperativas tienen hasta el 27 de febrero para postular a la Ruta Productiva Exportadora
- Prensa internacional pone el foco en Balcázar y en la inestabilidad política del Perú
El informe de la Contraloría revela que Kevin Morillo ganó la plaza de asistente administrativo presentando un certificado falso, y su contrato se extendió del 2 de diciembre al 31 de marzo de 2023, con una remuneración mensual de S/ 2,865.19.
Se suscribió hasta tres adendas para extender el contrato: del 1 al 30 de abril, del 1 al 30 de mayo y del 1 de junio al 30 de noviembre.
Al respecto, el gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, afirmó que su hijo laboró virtualmente en el municipio y descartó cualquier intento de blindaje desde su posición. Asegura que la Secretaría de Procesos Administrativos del Hospital Regional también está revisando el caso.
Aníbal Morillo afirma que el proceso sigue su curso administrativo y que la secretaría técnica emitirá una manifestación independiente. A pesar de su relación familiar, Morillo confía en que su hijo saldrá indemne de este procedimiento.
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

