El Gobierno Regional de La Libertad adquirió 12 máquinas de un total de 50 unidades que conformarán un quinto pool de maquinarias destinado a mejorar las carreteras de la sierra liberteña frente a las lluvias del próximo Fenómeno de El Niño.
La flota consta de 12 vehículos pesados de línea amarilla, incluyendo 4 motoniveladoras, 4 rodillos lisos vibratorios y 4 cargadores frontales. Ahora se tramita su registro y asignación a la Subgerencia de Caminos.
Por otro lado, aún se espera la llegada de 20 camiones volquetes y 9 camiones cisterna, además de la adquisición de 9 camionetas Pick Up 4×4 para tareas de supervisión. En total, serán 50 vehículos para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Debido a la proximidad de la temporada de lluvias, se prevé que para noviembre, cuando se complete la maquinaria, se priorice los esfuerzos en atender a Trujillo y otras ciudades afectadas por desastres naturales. En ese mes se contará con un total de 8 pools, lo que representa una flota de 120 maquinarias operativas para hacer frente a situaciones de emergencia y mejorar las carreteras.
La inversión en la compra de los 4 pools de maquinaria asciende a aproximadamente 34 millones de soles. Actualmente, se encuentran operativas 70 maquinarias distribuidas en diversas localidades de La Libertad.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.