Humilde madre de familia llora y clama justicia al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta tras la muerte de su hijo por la ola criminal que azota a la región. La madre asegura que su hijo perdió la vida en el distrito de Alto Trujillo pero desde ese entonces no hay justicia ni resultados por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) para capturar a los criminales.
«En octubre han matado a mi hijo. No tenemos seguridad, no tenemos nada. Hasta ahora no hay justicia. Le pido pido [César Acuña] de corazón que nos apoye con la seguridad», señala madre de familia.
Además, añadió: «Pido justicia y seguridad para que se planifique en todas las calles, donde hay malos muchachos que en este Alto Trujillo, que día a día matan y asaltan».
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Delincuencia gana terreno a la PNP
Tras escuchar a la madre, el gobernador señaló que la PNP está perdiendo la batalla contra la delincuencia por ello se ha pedido la presencia de los militares en las calles de la ciudad de Trujillo.
«Policía no puede con la inseguridad, por eso el ejército tomará control por 90 días», precisó Acuña.
Caso se presentará al jefe policial
Acuña también prometió llevar este caso a las autoridades policiales y judiciales, buscando sensibilizarlas y acelerar las respuestas judiciales contra los delincuentes.
«Este video le vamos a pasar al general (José Zavala] para que mire el dolor de la gente. También al presidente de la junta de fiscales. Esto es grave», puntualizó el gobernador de La Libertad.
Patrulleros en la región
Acuña anunció la entrega de 40 camionetas y, en diciembre, de 100 patrulleros adicionales para la Policía Nacional. También gestiona que el 40% del FONCOR pueda destinarse a seguridad en 2025, planeando invertir en cámaras de vigilancia, drones y comisarías móviles.
¡Dato!
Cabe señalar que el gobernador César Acuña es duramente criticado por no combatir la inseguridad ciudadana en La Libertad. Incluso, ha solicitado licencia en pleno estado de emergencia debido al aumento de la ola de inseguridad, dejando a la población desprotegida.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo