Con un ataúd que llevaba la fotografía de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Distrito Fiscal La Libertad (SITRAMIP) inició la protesta nacional en la Plaza de Armas de Trujillo, en rechazo al Gobierno por el recorte presupuestal y la crisis salarial.
La marcha coincide con los 100 días de silencio de la mandataria peruana a los medios de comunicación. En todo este tiempo no ha brindado declaraciones ni entrevistas de su gestión y escándalos que la rodean.
Paralización
«Es una paralización es de 72 horas a nivel nacional. Exigimos mejoras salariales y laborales para los trabajadores del Ministerio Público. En la Libertad apoyan la medida alrededor de 80 colaboradores», señaló una trabajadora.
-
Recomendados:
- Cuatro trabajadores detenidos por choque de trenes en ruta Cusco - Machu Picchu
- Las 17 familias más ricas del Perú en 2025: patrimonios superan los USD 35 mil millones
- Ausencia de lluvias reduce drásticamente la presa Cuchoquesera y activa alerta hídrica
Huelga en La Libertad
En La Libertad alrededor de 80 trabajadores se desplazaron por la plaza de Armas para que el Gobierno escuche su pedido. Y a nivel nacional más de 18 mil trabajadores se unieron a la paralización, exigiendo la implementación de buenos salarios.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


