Durante el último fin de semana, se halló sin vida a dos menores de edad de apellido Rosa. Se trataba de dos primas de 7 y 13 años, las cuales fueron encontradas en una represa del sector El Tambo, distrito de Quiruvilca, región La Libertad. Según las investigaciones en ese primer momento, Sandra (7) y Lizeth (13) habían sido ultrajadas y tras esto sus cuerpos fueron arrojados al río. Sin embargo, y tras la necropsia de ley, los resultados parecen indicar lo contrario.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el Ministerio Público del Distrito Fiscal La Libertad negó la evidencia de indicios de abuso sexual. Y es que de acuerdo a las investigaciones dirigidas por el fiscal Danny Joel Gamboa Anticona, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco, y con la participación de la fiscal adjunta provincial Karen Chero del Rosario, se negó la posibilidad de un caso de agravio sexual, pero sí se reconoció que el fallecimiento de las menores fue por asfixia por sumersión (ahogamiento).
Por el momento se maneja la hipótesis de que Lizeth, la menor de 13 años, sufrió una lesión en el tobillo tras descender por una represa artesanal y que, debido al dolor, se le imposibilitó salir del agua. Su prima, en su intento de ayudarla, terminó cayendo junto a ella y ambas terminaron arrastradas por la corriente.
-
Recomendados:
- Cónsul de Colombia en Iquitos destaca hermandad con Perú
- Destrucción de hábitat fuerza a animales silvestres a acercarse a la ciudad en Tingo María
- Padre encarcelado por secuestro y su hijo policía por entregar armas de la PNP a una banda criminal
El Ministerio Público se pronunció declarando su apoyo a las familias afectadas y que las investigaciones continuarán para poder esclarecer totalmente el contexto en que el suceso se desarrolló y tomar las medidas correspondientes. Aún se está a la espera de los peritajes.
El comunicado del ministerio cerraba solicitando discreción con la información que circulan en redes para no generar más alarma o afectar la memoria de los familiares y víctimas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo