El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, confirmó que el empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, de 38 años, está en manos de un grupo de secuestradores. Sus familiares ya habrían recibido el precio para liberarlo: 10 millones de dólares.
Este domingo se cumplen tres días desde su desaparición ocurrida cuando regresaba desde la provincia de Pataz con destino a su vivienda de Trujillo, a bordo de la camioneta roja de placa BFF 945, marca Ford, modelo Raptor.
Precisamente este vehículo de gama alta fue hallado en el sector La Arena del distrito de Huamachuco, en La Libertad, junto al cual se hallaron los cadáveres de los acompañantes del empresario minero. Se trataba de su amigo y su guardaespaldas, identificados como Edgar Vega Torres y Roger Paredes Aguilar, de 29 y 47 años.
-
Recomendados:
- Puno Censo Nacional 2025: INEI reporta 4 censistas heridos y más de 100 renuncias
- Más de 50 mil procesos judiciales sin resolver en Cusco por sobrecarga y mala notificación
- Escolares de Juliaca quedan varados en Cusco por falta de firma para ingresar a Machu Picchu
En tanto, el aún jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujilo, coronel PNP Javier Méndez, informó que ya se conformó dos grupos especializados encargados de recoger la evidencia, hallar al minero y rescatarlo.
Se desconoce qué banda criminal sería la que está detrás de este nuevo secuestro en La Libertad, pero se especula que podrían ser «Los Pulpos» de El Porvenir, autores de los últimos plagios en Trujillo, o incluso el «Tren de Aragua», que desata el terror no solo en la capital de la primavera, sino también en Pataz por la minería ilegal.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga