La Universidad Andina del Cusco será sede de una sesión descentralizada del pleno del Tribunal Constitucional (TC) del Perú. La audiencia pública se llevará a cabo el jueves 22 de agosto de 2024, en el auditorio Sky Room, situado en el piso 11 del Pabellón de Aulas Generales, en la sede de la urbanización Ingeniería Larapa Grande.
40 años de trayectoria académica de la Universidad Andina del Cusco
El Pleno del TC, encabezado por su presidente Francisco Morales Saravia, estará presente en esta importante sesión. La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana y reunirá a todos los magistrados del Tribunal. Durante la audiencia, el Colegiado revisará diez causas. Entre ellas, figuran dos procesos de inconstitucionalidad, seis de amparo y dos de habeas corpus. Estas causas provienen de Lima y varias ciudades de la macro región sur del país.
Este evento destaca el compromiso de la Universidad Andina del Cusco con el fortalecimiento del sistema judicial y la promoción de la participación ciudadana en la región. La universidad se enorgullece de facilitar el acceso de la ciudadanía del Cusco y del sur del Perú a los procesos constitucionales. Es una oportunidad única para observar de cerca el funcionamiento de uno de los órganos más cruciales del Estado.
-
Recomendados:
- Ica: Llevan féretro de mujer que murió atropellada por bus al local de la empresa Perú Bus
- Alertas de minería ilegal en la Amazonía: Octubre revela nuevas amenazas socioambientales
- Trujillo: Detienen a presunta banda criminal tras robar más 77 mil soles y 8 mil dólares a mujer
Todos pueden participar
Los abogados y las partes interesadas, de las causas a revisar, que deseen intervenir durante la audiencia pueden presentar sus solicitudes en la mesa de partes o mediante la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional del TC. Además, para coordinar detalles adicionales, está disponible el número telefónico (01) 4275814, anexo 555.
La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco invita a la comunidad académica y a toda la ciudadanía a participar en esta histórica sesión descentralizada del Tribunal Constitucional. Este evento marca un paso significativo en la descentralización y en la aproximación de las instituciones judiciales a las regiones del Perú.