En plena emergencia por los incendios forestales que azotan a Incahuasi y han arrasado ya con casi 300 hectáreas de pinos, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, decidió tomar sus (in)merecidas vacaciones. Esto ha generado más de una reacción en la población que no ha visto con buenos ojos que la primera autoridad regional abandone el barco de esta manera.
Al respecto, la unidad de investigación de Expresión hizo el recuento exacto de cuántos días Jorge Pérez no ejerció como gobernador regional y descubrió que este 26 de septiembre, cuando vuelva de vacaciones, se habrán cumplido 145 días en los cuales la autoridad dejó la encargatura de la gobernación en la vicegobernadora Flor Saavedra.
Este año, que aún no acaba, es cuando más ausencias ha tenido el gobernador, pues en 32 ocasiones ha dejado la encargatura en Flor Saavedra. Suma un total de 99 días, con lo cual más de la tercera parte del año no estuvo en Lambayeque. El año pasado fueron 46 días.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Pérez viajó a Taiwán, España y Rumanía
Si bien estas ausencias obedecen en muchos casos a viajes por comisiones de servicio, cabe la pena preguntarse qué tan productivas han sido estas salidas. Sobre todo aquellas a destinos tan lejanos como Taiwán, España, Rumanía u otros cercanos como Lima, donde recientemente participó en la embajada de Brasil de las actividades celebratorias por la independencia de dicho país.
Jorge Pérez Flores recibe una remuneración mensual de S/14 300, casi el 93 % de lo que percibe la presidenta de la república.
Además, en cada viaje de servicios el Gobierno Regional de Lambayeque corre con el pago de pasajes aéreos y viáticos, algunos tan cuestionados como el viaje en el feriado por Fiestas Patrias 2023, con gastos pagados por la entidad.
Lea la nota original en Semanario Expresión