En Loreto, el gerente municipal de Maynas, Juan Carlos García Mimbela, manifestó que existen más indicios sobre las planillas infladas que involucra a personal de la propia municipalidad.
De acuerdo con las investigaciones, se identificó pagos indebidos a 31 trabajadores y pagos a 71 “trabajadores fantasmas”. Por ello se conformó una comisión para que determine responsabilidades a los involucrados.
“Hay casos de trabajadores fallecidos, otros que nunca han trabajado. Estamos investigando para hacer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Tenemos evidencia [de] que algunos casos vienen del 2019, son varios documentos que tenemos que revisar”, dijo.
Las pérdidas económicas estimadas ascienden a 120 mil soles, lo que en un año equivale a más de un millón de soles, y en cuatro años de la gestión anterior suman cerca de 6 millones de soles. Esto representa un grave perjuicio para los recursos públicos de la ciudad.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.