Transportistas fluviales denunciaron que llevan seis días retenidos, junto a pasajeros —entre ellos niños y personas mayores—, en la comunidad de Nueva York, en el río Corrientes. Indicaron que los pobladores mantienen bloqueado el paso sin permitir la circulación de embarcaciones públicas ni privadas.
Según los denunciantes, los dirigentes estarían monopolizando el tránsito en los ríos Tigre y Corrientes, exigiendo cupos a las embarcaciones que desean pasar y duplicando el costo de los pasajes.
- 
    
    Recomendados:
    
        
 - UNESCO advierte sobre excesos y vacíos en la gestión turística de Machu Picchu
 - Docentes toman la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y acatan huelga nacional
 - Se lavan las manos: Congreso anunció investigación por uso indebido de bienes del Estado en un mitin de Keiko Fujimori
 
Señalaron que mientras algunos botes son detenidos, otros sí logran continuar su recorrido, presuntamente con autorización del asesor César Moreno, quien habría estado presente en la zona.
Los afectados pidieron la intervención del Gobierno, alegando que el conflicto no debería involucrar al transporte público. “Esto es un atropello. Si dicen luchar contra la minería, mienten, porque dejan pasar embarcaciones con combustible sin permiso de Osinergmin”, afirmaron.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra



                                    
