En el distrito San Jerónimo de Cusco, la lucha contra la anemia y desnutrición infantil toma un nuevo impulso con la entrega de 45 fitotoldos, el alcalde Prof. Máximo Rimachi Morales lidera este esfuerzo a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria. La iniciativa busca mejorar la alimentación de los niños y fortalecer la economía familiar.
GALPONES DE CUYES EN COMUNIDADES DEL DISTRITO SAN JERÓNIMO DE CUSCO: UN IMPULSO PARA LA ECONOMÍA RURAL
La municipalidad distrital de San Jerónimo, bajo la dirección del Prof. Rimachi Morales, ha entregado fitotoldos en tres comunidades. Estos fitotoldos son parte de un proyecto más amplio que incluye ocho comunidades y anexos. Los beneficiarios directos, junto con regidores y funcionarios, presenciaron las entregas.
A través del Proyecto de Seguridad Alimentaria de la Gerencia de Desarrollo Social, hizo la entrega de un total de 45 Fitotoldos en el anexo Pallpancay de la comunidad de Collana, así como en la comunidad de Suncco y en el anexo Pumahuanca de la comunidad de Sucso Auccaylle.
-
Recomendados:
- Exfuncionarios rechazan propuesta de Produce que favorecería la pesca industrial en áreas naturales protegidas
- Estafas en presuntas agencias de turismo preocupan a población ayacuchana
- Puno: Regidora admite no haber hecho nada en dos años de gestión
Las entregas de fitotoldos se realizan progresivamente en ocho comunidades y anexos como Ccachupata, Conchacalla, Usphabamba, Suncco, Sucso Auccaylle, Pillao Matao, Collana y Huaccoto,
Cada fitotoldo viene con asistencia técnica para su instalación y uso. Además, se construyen galpones para la crianza de gallinas ponedoras. Estas acciones contribuyen a una dieta más saludable y nutritiva, esencial para el desarrollo infantil.
Impacto en la Comunidad
La seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil son ejes centrales de la gestión de Máximo Rimachi en el distrito de San Jerónimo. El alcalde enfatiza la importancia de este proyecto. La implementación de los fitotoldos no solo mejora la nutrición sino también la economía de las familias.
Los fitotoldos representan un ingreso adicional para las familias. Este proyecto no solo combate la desnutrición y la anemia sino que también fortalece la economía local. Es un claro ejemplo de cómo la gestión pública puede transformar la vida de las comunidades.