Madre de Dios. En un operativo realizado por la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente de Puno (DIVMCTID-SO-Puno) se incineró un laboratorio rústico para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC). La acción se realizó en el sector de Alto Manuani, distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
Esta tuvo lugar el 15 de marzo. En el centro delictivo se encontró una poza de maceración, donde se permanecían 1200 kilos de hoja de coca en proceso. También se localizó una poza de captación. Esta contenía 962 kilos de derivados de petróleo, y cinco hectáreas de sembríos de coca.
Entre los materiales e insumos químicos, se hallaron 20 kilos de cal, 5 kilos de ácido sulfúrico, 85 kilos de cemento y 30 kilos de bicarbonato de sodio.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Este operativo contó con la participación del personal de la Dirección Antidrogras de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios (DEPOTAD-PM-MDD).
Intervención exitosa
La intervención logró ubicar a la presunta organización criminal, que se encontraba fabricando la droga. La acción se inició desde las 3:00 am y culminó a las 8:00 pm. de la fecha citada. En presencia de un representante del Ministerio Público, la Policía incineró los insumos, las plantaciones y las pozas.
Esta intervención impactó directamente a la organización criminal con una pérdida de US$12 mil.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión