Ciudadanos autoconvocados se concentraron en la Plaza de Armas de Arequipa este 28 de julio para manifestar su rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. La movilización coincidió con la transmisión del mensaje a la nación por Fiestas Patrias, pronunciado desde el Congreso de la República.
Durante la protesta, los asistentes expresaron su desacuerdo con el contenido del discurso presidencial y con la actual gestión del Ejecutivo. La jornada transcurrió en medio de consignas críticas, pancartas y presencia ciudadana, como muestra del descontento persistente hacia el gobierno en diversos sectores de la población arequipeña.
Foto: Exitosa
-
Recomendados:
- Informe final del choque de trenes en ruta a Machu Picchu confirma graves negligencias humanas
- Exportaciones peruanas superaron los US$90,000 millones en 2025
- Mujeres superan el 10 % de participación en la minería peruana
Uno de los aspectos más criticados respecto a la mandataria, fue su reciente incremento de sueldo a más de 35 mil soles. Eso ocurrió, precisamente, cuando diversas acusaciones de corrupción y abuso de autoridad surgen contra la mandataria. Entre ellos, el caso de las masacres al inicio de su gobierno, los Rolex, sus operaciones estéticas t el caso denominado «los waykis en la sombra», que involucra a su hermano Nicanor.
Foto: Exitosa
De otro lado, un grupo también se manifestó en contra del proyecto minero Tía María, a instalarse en el valle de Tambo, en Arequipa. En el poblado de Cocachacra mantuvieron la protesta por 72 horas con el mismo lema: Agro sí, mina no.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho


