Un total de 142 mentoras comunales del Centro de Emergencia Mujer (CEM), apoyarán en la lucha contra la violencia contra la mujer.
Con gran expectativa el Centro de Emergencia Mujer de Cusco, del Programa Nacional AURORA, presentó y reconoció a 142 mentoras comunales de diferentes provincias de la región. Luego de haber sido capacitadas recibieron su fotocheck, materiales y la normativa legal que les acredita como voluntarias comunales.
Ministra de la Mujer: “Iniciaré diálogos abiertos con la comunidad LGTBI”
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Ellas tendrán la delicada labor de participar en las acciones de sensibilización promovidas por CEM para prevenir la violencia de género. Asimismo podrán acompañar a las mujeres violentadas, solicitando protección y orientándoles a acercarse a la dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La Vicegobernadora regional de Cusco, Prof. Delia Condo Salas, saludó el plan de acción del Programa Nacional Aurora. Además felicitó a las voluntarias comunales por la delicada labor a desempeñar en el apoyo emocional a mujeres que sufren maltrato psicológico y/o físico. «Apostamos por una sociedad con igualdad», señaló la autoridad regional a la vez que resaltó la actitud solidaria de las mentoras. En ese sentido pidió a los operadores de justicia apoyar y valorar el esfuerzo de ellas en su lucha por cerrar las brechas en la violencia contra la mujer.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional Cusco Mg. Gerardo Arenas Monge, la Presidenta de la Comisión de la Mujer Consejera María Regina Becerra, el representante de la Coordinadora Territorial del Programa Nacional Aurora Lic. Ángelo Medina Vilca, el Punto Focal Regional Psic. Jhoni Farfán Apaza, representantes de las diferentes municipales, Policía Nacional y las voluntarias comunales.


