Desde 2018 hasta junio de 2025, la empresa de telecomunicaciones ha llevado conectividad en más de 2,100 localidades rurales del país.
Claro Perú ha beneficiado a poco más de 414 mil habitantes en zonas rurales del país, quienes ahora disfrutan del servicio de internet móvil 4G mejorando sus oportunidades de comunicación, educación y trabajo, gracias al mecanismo de Canon por Cobertura aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Desde 2018 hasta junio de 2025, la empresa de telecomunicaciones ha llevado conectividad a 2,191 localidades en departamentos como Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Amazonas, entre otros.
Solo en 2024, Claro Perú conectó un total de 708 localidades impactando a más de 136 mil personas y reafirmando su compromiso con el cierre de la brecha digital en el país. Esta cifra incluye las localidades comprometidas con el Estado a través de este mecanismo, y otros centros poblados aledaños, beneficiando así a un mayor número de pobladores.
-
Recomendados:
- Antapaccay impulsa proyectos de riego y educación en Espinar en alianza con el Gobierno Regional y el municipio de Pallpata
- Intervienen consultorio por presunto ejercicio ilegal de la medicina en Cusco
- Más de 400 mil peruanos accedieron por primera vez al internet móvil 4G de Claro
“Trabajamos para que cada vez más peruanos puedan acceder a los beneficios de la conectividad, sin importar dónde vivan. Nuestro propósito es llevar igualdad de oportunidades a través del acceso a internet. De esta forma reafirmamos nuestro propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”, afirmó Juan David Rodríguez, director de Tecnología de Claro Perú.
Este despliegue de infraestructura, realizado en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones (DGPPC), busca llevar conectividad 4G a comunidades que antes no contaban con acceso a internet móvil. Así, Claro Perú continúa expandiendo su cobertura para llegar a más zonas rurales, impactando positivamente la vida de miles de peruanos al mejorar sus oportunidades de comunicación, educación y desarrollo.
“La conectividad es un habilitador clave en el desarrollo del país. Integrar digitalmente a más peruanos impulsa el crecimiento económico, la inclusión social y el acceso equitativo a servicios esenciales. En Claro Perú, nos sentimos orgullosos de contribuir a construir un Perú más conectado y con más oportunidades para todos”, agregó Rodríguez.
El Canon por Cobertura se consolida así como una herramienta eficiente de colaboración público-privada para llevar conectividad donde antes no había, transformando la vida de miles de personas y promoviendo una inclusión digital real en todo el territorio nacional.