Productores de siete distritos de la región recibieron maquinarias como premio para los ganadores del concurso interfamiliar “Ideas de negocios rurales innovadores».
El objetivo del concurso es promover el desarrollo agropecuario en diferentes centros poblados de la región con un enfoque de inclusión social.
-
Recomendados:
- Cuatro trabajadores detenidos por choque de trenes en ruta Cusco - Machu Picchu
- Las 17 familias más ricas del Perú en 2025: patrimonios superan los USD 35 mil millones
- Ausencia de lluvias reduce drásticamente la presa Cuchoquesera y activa alerta hídrica
En esa línea, el Gobierno Regional de Cusco, premió a productores de animales menores de siete distritos del ámbito regional que ganaron el concurso interfamiliar «Ideas de negocios rurales innovadores».

En acto protocolar, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, premió a 315 partícipes de los distritos de Checca (Canas); Colquepata (Paucartambo); Chamaca, Llusco (Chumbivilcas); Lares (Calca): Omacha (Paruro) y Rondocan (Acomayo) en las cadenas productivas de cuyes, gallinas, pollos de engorde, ovinos y vacunos.
Además, recibieron maquinaria agrícola; 119 picadoras de forraje, 43 molinos de granos, 103 motoguadañas y 24 motofumigadoras.
Revolución productiva
El gobernador regional Jean Paul Benavente García, manifestó que dicha entrega permitirá mejorar la calidad de vida de las familias al mejorar su productividad. “Trabajaremos para que esta revolución productiva se incremente en toda la región. El objetivo es llegar a los lugares en extrema pobreza”, dijo la autoridad.
Asimismo, dijo que este tipo de concursos es un modelo que debe ser replicado a nivel nacional. “En la presente semana se trabajará un marco normativo para otorgar a las comunidades valores y bienes que permitan favorecer su producción. Uno de los roles como Gobierno Regional es luchar por estas reformas que necesita el país”, acotó.

Más de medio millón en premios para ganadores de concurso “Ideas de negocios rurales innovadores»
Síguenos en Facebook


