14 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostMasificación del Gas y Canon Turístico en agenda nacional

Masificación del Gas y Canon Turístico en agenda nacional

Fecha de publicación

Autoridades regionales y congresistas cusqueños plantean priorización de inversiones al gobierno del presidente Pedro Castillo para impulsar el desarrollo de la región a través de la Masificación del Gas y Canon Turístico, proyectos que serán parte de la agenda nacional.

- Publicidad -

Cusco inaugura su segunda estación de Gas Natural Vehicular

El Gobierno Regional junto a los actuales congresistas de la República unificaron criterios para consolidar el desarrollo de la región Cusco. En este contexto, acordaron incluir la masificación del gas y el canon turístico en la agenda pública nacional.

Trabajo concertado

En reunión de autoridades y legisladores, determinaron que los temas que repercutan en el desarrollo cusqueño, sean priorizados por el Ejecutivo y el propio Parlamento nacional.

Masificación del Gas y Canon Turístico en agenda nacional

Así, los temas abordados fueron la masificación del gas, su enfoque, postura regional y propuesta de implementación. Asimismo el canon turístico enfocado en la iniciativa legislativa del congresista Luis Ángel Aragón; que sustenta la modificatoria de un artículo de la Constitución Política del Perú sobre la distribución porcentual y asignación del impuesto general a las ventas (IGV).

Además, se incorporó a este grupo de trabajo a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Regional. La vicegobernadora, Delia Condo Salas también participo de la importante cita.

- Publicidad -

Congresistas y gobierno regional

En la cita participaron el gobernador Jean Paul Benavente García, los congresistas Luis Ángel Aragón Carreño, Guido Bellido Ugarte, Jhakeline Katy Ugarte Mamani (vía virtual), la legisladora Ruth Luque Ibarra pidió dispensa.

Masificación del Gas y Canon Turístico en agenda nacional

“Unidas todas las autoridades del Cusco, podemos lograr grandes cosas”, destacó el gobernador regional, Jean Paul Benavente. Asimismo precisó que los acuerdos de agenda permitirán lograr la concreción de obras y proyectos de desarrollo.

Los parlamentarios cusqueños coincidieron en saludar la convocatoria de la autoridad cusqueña. Asu vez comprometieron su trabajo y esfuerzo para lograr, que la región Cusco cuente con los megaproyectos y obras de desarrollo como aspiración de desarrollo.

La próxima reunión ha sido programada para la última semana de enero. En esa próxima cita se abordará el retorno a las clases presenciales de estudiantes, reforma agraria, caso PeruRail y las acciones frente a la tercera ola del COVID-19.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Moquegua: protestas contra la Ley N.° 11658 bloquean vías y paralizan tránsito en Torata y puente Montalvo

Las protestas contra la Ley N.° 11658 se intensificaron este jueves en la región...

Canchas de tierra y estadios de papel: La millonaria ilusión del GORE que castiga al deporte ayacuchano

El calendario deportivo en Ayacucho vive una de sus temporadas más intensas, movilizando a...

Exigen información y transparencia a Contraloria y municipio sobre fondo social del Lote 95

Jesslyn Hidalgo Sias presentó una solicitud de acceso a la información pública ante la...

Junín: Fiscalía abre investigación contra alcalde de Pariahuanca y otros cinco por protesta contra minería

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo abrió una investigación preliminar contra el...

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Bellas Artes del Marañón nororiental con sede en Jaén

La provincia de Jaén y el nororiente peruano marcaron un hito en su desarrollo...

Juliaca: dirigentes intervienen hospital frente denuncias de irregularidades y mala atención

Dirigentes de la organización social las Cuatro Zonas de Juliaca se trasladaron al hospital...