Emprendedores desarrollan productos con valor agregado y piden mayor apoyo para consolidar su crecimiento.
En el distrito de Megantoni, los emprendedores productores de cacao trabajan para dar valor agregado a su producción con respaldo de la municipalidad. El representante de la agroindustria Dulce y Encima, Arturo Ramos Contreras, explicó los avances logrados: “Hemos hecho un pequeño proyecto con un presupuesto para la implementación de un secadero y herramientas de trabajo. Tenemos la visión de conocer un mercado más grande”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Cacao de la Comunidad Nativa Tangoshiari, Raúl Zapata Auca, destacó los productos innovadores que elaboran, aunque señaló que requieren mayor asistencia técnica. “Como asociación hemos preparado chocolates de boca con relleno de aguaje, cócteles de cacao y otros. Pediría a las autoridades que nos apoyen, porque somos una comunidad muy alejada”, aseveró.
Asimismo, la representante de la Asociación de Agropecuarios Tampia, Amelia Koriki Muñoz, expresó el interés que tienen todos los emprendedores locales y productores de cacao de Megantoni de expandir la presencia de sus productos. “Nos gustaría llevar nuestros productos a Quillabamba, Lima e incluso a otros países. Son elaboraciones que nosotros mismos preparamos en Megantoni”, indicó.