La jornada de limpieza del mercado de Wanchaq se realizó en coordinación con los comerciantes, quienes aprovecharon la oportunidad para baldear toda la parte interna y externa de este concurrido centro del centro de abastos. Además, contaron con el apoyo del cuerpo de Bomberos, SedaCusco y Electro Sur Este, para el uso de vías públicas se coordinó con la municipalidad provincial de Cusco.
La comuna distrital de Wanchaq, realizó los trabajos de limpieza y desinfección del mercado de abastos Wanchaq. Durante la jornada los comerciantes del mercado de abastos fueron ubicados en la Av. Huáscar.
«Un aproximado de 15 toneladas de residuos sólidos se recolectaron en cuatro días de jornada de trabajo en limpieza, desinfección y fumigación del Mercado de Wanchaq«, indicó William Peña Farfán, alcalde de Wanchaq.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
El burgomaestre también señaló que se tomaron las medidas necesarias para que los comerciantes salgan y que logren ubicarse en lugares adecuados. Además, indicó que se proporcionaron carpas necesarias para la protección de los productos de los comerciantes del mercado de abastos.
Asimismo, la iniciativa de estas jornadas de limpieza y desinfección de estos espacios públicos continuará debido a que están a cargo de la comuna distrital, agregó el burgomaestre. Cabe señalar que los comerciantes agradecieron las atenciones recibidas por parte de la autoridad distrital cuyo objetivo es mantener un mercado saludable y con buena imagen frente a la población.
Finalmente, es importante mencionar que una correcta limpieza de mercados es crucial para su correcto funcionamiento. Además, por razones sanitarias, la higiene y buena presentación del espacio influyen en la confianza de los clientes y pueden determinar la decisión de compra.
Redacción: Alexandra Gutiérrez Solís.