El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), inició la intervención de 5.4 kilómetros en el río Piura, tramo ubicado entre los sectores de la Presa Los Ejidos y Las Montero, en el distrito de Piura y Castilla, provincia y departamento de Piura.
Los trabajos forma parte de las medidas preventivas adoptadas en el marco del fenómeno El Niño, para proteger a 3000 familias y más de 3400 hectáreas de tierras agrícolas. La inversión total para esta actividad asciende a S/ 14.8 millones, y consiste en la limpieza y descolmatación del río Piura, en los sectores de la Presa Ejidos y Las Montero.
La intervención consiste en retirar un volumen 522,145 metros cúbicos de material descolmatado en el río Piura, con un plazo de ejecución de 45 días, es decir, la culminación de los trabajos está prevista para el 10 de diciembre del 2023.
-
Recomendados:
- ¿Por qué el cerebro de tu hijo actúa diferente al volver al colegio?
- Gobernadores de la Mancomunidad Macro Sur se reunirán en Cusco para debatir sobre masificación del gas
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un drone que espiaba la Base de Pisco
El director ejecutivo del PSI, Raúl Medianero Tantachuco, precisó: “Para garantizar la seguridad de las estructuras existentes, se ha previsto realizar los trabajos de limpieza y descolmatación a una distancia de 2 metros de separación, respecto los taludes revestidos con concreto armado del río y no se vean afectados”.
Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.