El proyecto contempla 3,700 km de redes y beneficiará a más de 300 mil usuarios.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la empresa Cálidda avanzan en la firma de una adenda al contrato de distribución de gas natural que habilitará una inversión privada superior a US$550 millones. El proyecto contempla la construcción de 3,700 kilómetros de redes y, en una primera etapa, beneficiará a más de 300 mil usuarios potenciales en 15 localidades del centro y sur del país.
Las ciudades incluidas en esta primera fase son Huamanga y Huanta (Ayacucho), Pucallpa, Aguaytía y Curimaná (Ucayali), Huancayo y Jauja (Junín), Puno y Juliaca (Puno), Cusco, Quillabamba y Calca (Cusco), Abancay y Andahuaylas (Apurímac), así como Huancavelica.
Minem y Cálidda firman adenda para ampliar distribución de gas natural
Según el esquema de suministro, la provisión de gas natural en Cusco, Junín, Puno, Apurímac y Huancavelica se realizará bajo la modalidad virtual, mediante el transporte de gas natural licuado en cisternas hacia plantas de regasificación que alimentarán las redes locales.
-
Recomendados:
- Caso "Los Acelerados del Sur" en Ica: Red se llevó S/48 millones en la gestión de Javier Gallegos, según Fiscalía
- Pobladores de Terela protestan tras muerte de mujer arrollada por bus de empresa agrícola
- La región Cajamarca vive su segundo día de huelga indefinida con bloqueos en Cutervo, Jaén y San Ignacio
Paralelamente, el Minem impulsa proyectos piloto de masificación de gas natural a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). A la fecha, ya se han suscrito contratos y se ejecutan obras en Huancavelica y Cusco, y se encuentran en proceso dos adicionales en Quillabamba y Puno.