En medio de las protestas de sectores allegados al turismo por la venta de entradas a Machu Picchu a través de Joinnus, el Ministerio de Cultura (Mincul) declaró en reorganización administrativa a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco mediante una resolución ministerial publicada este jueves 21 por la noche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
Según lo sustenta la resolución ministerial que está firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, esta reorganización en la DDC Cusco busca “realizar una evaluación integral de sus procesos críticos que permita asegurar su funcionamiento eficaz y eficiente, así como mejorar la calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía”.
A su vez, el Mincul crea el ‘Grupo de Trabajo de evaluación de los procesos críticos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco’, para elaborar y presentar al Despacho Ministerial el informe que contenga los resultados de esta evaluación y las propuestas de las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización de la mencionada dependencia.
-
Recomendados:
- Con collar satelital monitorean movimientos del oso andino "Ukumari" en Machupicchu
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
Grupo de Trabajo hará recomendaciones sobre servicios prestados
Las funciones de este grupo de trabajo, serán, entre otras, realizar una evaluación integral de los procesos críticos de la DDC Cusco, “con énfasis en los aspectos administrativos y de gestión que inciden en la prestación efectiva de los servicios que brinda a la ciudadanía”.
Asimismo, realizará recomendaciones sobre las condiciones y alcances de los servicios prestados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Con especial énfasis en la gestión de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, dice el texto.
También deberá, “presentar un informe final que incluya los resultados de la evaluación integral. Y las recomendaciones propuestas” y otras funciones que resulten necesarias para el cumplimiento de su objeto.
El Grupo de Trabajo se instalará dentro del plazo de dos días hábiles contados a partir de la publicación de la presente resolución. Y tendrá una vigencia de noventa días hábiles contados desde el día siguiente de su instalación.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho