Mirian Lau, administradora de empresas y fundadora del Laboratorio de Innovación Peppermint, llegó a Cusco para presentar EmprendeconEme.com un espacio para capacitar y acompañar a mujeres emprendedoras.
Tras una exitosa carrera en el mundo corporativo de más de 20 años, Mirian Lau decidió emprender y fundó su propio Laboratorio de Innovación llamado Peppermint. Desde ahí incubó EmprendeconEme.com, un espacio para acompañar a mujeres emprendedoras como ella.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Así nace EME -Espacio para Mujeres Emprendedoras- con el objetivo de empoderar a las Mujeres a través del éxito de sus emprendimientos. Dicho proyecto aplica una metodología innovadora que se centra en las necesidades del consumidor.
EME ofrece un Programa de Emprendimiento de 8 semanas. Este espacio permiten a las futuras emprendedoras alinear su negocio a su propósito; diseñar una adecuada estrategia de mercado: armar su business case y crear su imagen de marca; finalmente lanzarse al mercado.
Las interesadas pueden inscribirse AQUÍ o escribirnos al WhatsApp 903128680.
Adicionalmente, las emprendedoras que lleven el programa y formen parte de la Comunidad pueden acceder a un monto concursable de S/ 35,000 y a financiamiento a tasas preferenciales a través de los aliados de EME.
En el Perú, el 50% de los emprendimientos son liderados por mujeres. Además, estos emprendimientos generan más de 4.8 millones de puestos de trabajo. “Al crear EME, mi propósito es acompañar a otras mujeres empoderarse a través de la independencia económica que pueden lograr con sus emprendimientos”, menciona Mirian. “Las mujeres son una fuerza laboral muy importante. Quiero apoyar y orientar a más mujeres para que puedan hacer realidad sus sueños”.
Actualmente son más de 100 emprendedoras las beneficiadas con el Programa de Emprendimiento de EME, y más de 600 las que han seguido los cursos online que ofrece.