El periodista Felipe Gálvez reveló la identidad de una mujer que, vestida con pollera y atuendo típico de la zona altiplánica, intervino en un acto público para expresar apoyo al candidato presidencial Rafael López Aliaga.
Según la investigación, la persona no sería una campesina de la región, sino Jeny Araujo Salas, Secretaria General de Renovación Popular en la provincia de Puno.
La investigación señala, además, que Araujo Salas es sobrina de Javier Bernal Salas, coordinador regional del mismo partido y candidato al Congreso.
-
Recomendados:
- Piden que ministros vayan a Huancayo a explicar por qué resolvieron el contrato de la Carretera Central
- Biotecnología desde Arequipa: La startup que transforma microalgas en superalimentos y aire limpio
- A 11 días de su desaparición continúa la búsqueda de dos menores arrastrados por el río Mantaro
Estos vínculos han generado cuestionamientos sobre la autenticidad del respaldo mostrado hacia López Aliaga en una región donde, según sus críticos, el líder político enfrenta un significativo rechazo.
Hasta el momento, ni Renovación Popular ni los involucrados se han pronunciado oficialmente sobre las acusaciones de suplantación.
El rechazo a Rafael López Aliaga en Puno se relaciona con su decisión, como alcalde de Lima, de cerrar la plaza San Martín y la plaza de Armas durante las protestas denominadas «La Marcha de Lima». En aquellas manifestaciones, cientos de ciudadanos puneños exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones, tras la vacancia de Pedro Castillo
https://youtube.com/shorts/j2Nzp3fCofY?si=chVX6XSKC6t-Gr7j
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


