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Municipalidad Provincial De Cusco se queda sin agua por deuda de más 400 mil soles

Fecha de publicación

La Municipalidad Provincial de Cusco se encuentra sin servicio de agua potable tras el corte ejecutado por el personal de la EPS Seda Cusco por deuda. La tarde del lunes 02 de octubre, realizaron más de 70 cortes en diferentes puntos de conexión como el Palacio Municipal, Teatro Municipal entre otros lugares que tiene bajo su administración la entidad provincial.

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Según Edith Ñaccha de la oficina de Cobranza de la empresa prestadora del servicio de agua EPS SedaCusco, estos cortes se deben a una deuda que ascendería a un aproximado de 400 mil soles, monto que la entidad municipal adeuda por más de 4 meses por el servicio de agua.

Asimismo, esta mañana la representante de SedaCusco manifestó que tras recibir información de algunos vecinos que la entidad municipal seguía teniendo agua, el personal de SedaCusco se aproximó a la sede central de la municipalidad para realizar una constatación insitu.

Después de verificar el estado de los cortes ejecutados con anterioridad se logró percibir una conexión activa. Según Edith Ñaccha podría ser una conexión clandestina que devendría en la comisión del delito de hurto de agua. En ese sentido, expresó que se realizarán las investigaciones correspondientes. Asimismo, trabajadores de SedaCusco manifestaron que sufrieron agresiones por parte del personal de la comuna provincial.

Municipalidad del Cusco responde tras quedarse sin agua

Tras el escándalo, la comuna central de Cusco emitió un comunicado «desmintiendo» lo expresado por la representante de la EPS SedaCusco. Indicaron que el medidor en cuestión está «abandonado hace 11 años sin ningún tipo de control».

Finalmente dicen que el corte de agua por deuda es una medida malintencionada contra la gestión del alcalde Luis Pantoja por haber cuestionado la labor de SedaCusco.

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Por su parte, Eduardo Zans, Gerente General de la Municipalidad Provincial de Cusco, aseguró que presentaron un reclamo el pasado 8 de septiembre ante la entidad SedaCusco por el cobro excesivo por el servicio de agua potable, ya que estarían facturando montos de más de 50 mil soles por cada punto de conexión. Sin embargo, esta solicitud no tendría respuesta hasta el momento. Ambas instituciones anunciaron que asumirán acciones legales.

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