En plena plaza de armas de Nasca, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de los términos de la flagrancia de delito, realizaron la detención de un ciudadano extranjero. Según denuncias de la víctima, este sujeto habría abusado sexualmente de ella y de luego haber intentado quitarle la vida.
Se trata del ciudadano venezolano Ronald Daniel Trinidad Martínez Jaimes (21). Al parecer, aprovechando su condición de varón, habría dado rienda suelta a sus bajos instintos. Pues el sujeto terminó violando sexualmente a una ciudadana de unos 40 años en su propia habitación.
Los hechos en Nasca
Conforme a la denuncia verbal interpuesta por la víctima, el sujeto habría ingresado a la habitación de la fémina sin autorización. Con toda su fuerza le habría despojado su indumentaria o toalla, sin su consentimiento. Tras esta acción habría abusado sexualmente, con la agravante que luego de cometer el ilícito penal materia de investigación. Le habría inducido a colocarse una correa a su cuello para ahorcarla y quitarle la vida.
-
Recomendados:
- Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
- Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
- Ríos Ucayali y Huallaga entran en alerta naranja por aumento sostenido del caudal
Según informó el Frente Policial Ica, que la víctima contó que en el preciso momento del intento del presunto intento de homicidio, la ciudadana agraviada solicitó auxilio y la ayudaron. Tras recibir ayuda de otras personas, el sujeto emprendió fuga llevándose el celular de la mujer, posterior a ello lo intervino la PNP.
El sujeto extranjero ahora está en calidad de detenido. La Policía y la Fiscalía en Nasca investiga el hecho por la comisión del presunto delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual. Además de homicidio en el grado de tentativa y otros delitos.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA


