El gerente regional de Salud de Cusco, Ernesto Choquehuayta Morales, anunció una serie de medidas para mejorar la atención médica continua en la región y destacó que los establecimientos de salud categoría I-4 funcionarán las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estos establecimientos son los centros de salud y centros médicos con camas de internamiento.
SALUD MENTAL EN CUSCO: UN DESAFÍO PARA LOS JÓVENES POST COVID Y EN MEDIO DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL
Choquehuayta Morales explicó que hará una reingeniería del personal para contar con recursos humanos con capacidad resolutiva. Así, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) fortalecerá el primer nivel de atención y pondrá los servicios de salud al servicio de la población.
El gerente regional de Salud también dijo que cumplirá la tarea encomendada por el gobernador regional para cerrar las brechas en recursos humanos y en la atención de calidad a la población.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Además, invocó a las autoridades locales para trabajar en forma articulada y priorizar la atención en infraestructura sanitaria y en gestión territorial. De esta manera, se podrá promover y prevenir la salud y encontrar soluciones a los problemas de salud, anemia, desnutrición y muertes maternas.
Atención médica continua en Cusco: más de 70 ambulancias para la región
Otra de las medidas anunciadas por el gerente regional de Salud de Cusco fue la adquisición de más de 70 ambulancias para cerrar las brechas al 100% en los establecimientos de salud de la región cusqueña. Choquehuayta Morales afirmó que se necesita transportar a los pacientes en situaciones de calidad y oportunidad.
Estas acciones se enmarcan en la mesa técnica impulsada por el Gobierno Regional Cusco con la provincia y distritos de Espinar. El objetivo de esta mesa es coordinar y articular el trabajo entre las diferentes autoridades e instituciones para mejorar la calidad de vida de la población.
El gerente regional de Salud de Cusco, Ernesto Choquehuayta Morales, se mostró comprometido con el desarrollo de la región y la salud de sus habitantes. Con la atención médica continua en Cusco, se espera que se logren avances significativos en el sector salud y se beneficie a la población más vulnerable.