El proyecto beneficiará a más de 145 mil habitantes de La Convención.
La construcción del Hospital de Quillabamba continúa según el cronograma y ya alcanzó un avance físico cercano al 14 %, destacando la culminación al 100 % del reforzamiento estructural con fibra de carbono, etapa fundamental para garantizar la resistencia y durabilidad del edificio.
Actualmente se ejecutan trabajos simultáneos como movimiento de tierras, vaciado de concreto, tarrajeos, instalación de sistemas sanitarios, eléctricos, mecánicos y de comunicaciones, además del inicio del traslado progresivo de equipos mecánicos hacia la obra.
Con una inversión que lo convierte en una de las obras más importantes de salud en la región Cusco, el hospital de categoría II-1, que se levantará en un área de 20 mil metros cuadrados, contará con 88 camas hospitalarias, cuatro niveles, salas de operaciones y UCI, equipamiento de última generación y consultorios especializados.
-
Recomendados:
- Pese a advertencias ambientales, continúa venta de plantas nativas para nacimientos en Ayacucho
- Loreto: Emergencia por tos ferina en el río Chambira
- Bachiller “Bamba” en la UANCV: Más de 200 estudiantes sorprendidos con bachilleratos sin reconocimiento de SUNEDU
El nuevo hospital de Quillabamba Beneficiará a más de 145 mil habitantes de La Convención y avanza según el cronograma hacia su objetivo de convertirse en un centro médico moderno, seguro y funcional.


