Dos hermanas terminaron con graves lesiones provocadas por un obrero con una motosierra en una comunidad en el distrito de Daniel Hernández, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, durante la mañana del pasado sábado.
De acuerdo con las primeras versiones, el obrero Nerón Evaristo Canchari Carhuacusma (42) atacó a las hermanas Yuliza (22) y Amelida Bendezú Antonio (32) cuando le impedían que cortara un árbol dentro de la chacra del padre de las agraviadas.
“Le reclamaron por qué cortaba el árbol y el hombre reaccionó con la motosierra encendida. ¡Era como una película de terror! Nos empezó a ‘corretear’, gritando como un loco. Al parecer la motosierra se trabó, si no otra hubiera sido la historia”, dijo un familiar de las hermanas. Él también fue atacado a pedradas por el segundo obrero identificado como Jorge Luis Huamán Carbajal.
-
Recomendados:
- Lo mejor del golf llega a Claro TV+ con el lanzamiento de “Golf Channel”
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
“Recibieron cortes en las espaldas, los brazos y las piernas.”, dijo un policía, que participó en la detención del agresor en la comunidad de Paltarumi.
“Después del ataque, los familiares de las agraviadas lograron reducir al obrero, lo maniataron y lo golpearon”, dijo una fuente de la PNP.
Le dieron libertad
El lunes 18 de noviembre, la Fiscalía le dio libertad al agresor Nerón Evaristo, mientras continúa las investigaciones por un plazo de 60 días. Una de las hermanas permanece hospitalizada en Pampas.
“Nos sentimos indignados por la decisión de la Fiscalía de Tayacaja al no solicitar prisión preventiva del imputado. Solo esperamos que avancen con las investigaciones y de una vez se acuse a este señor por el delito de lesiones graves”, dijo a Huanca York Times el abogado de las víctimas, Reynaldo Salas Félix.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE