La Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá un gran concierto de Gala para rendir homenaje a la ciudad imperial en su mes jubilar. En esta gala, que se realizará este viernes 16 de junio en el Teatro Municipal de Cusco, a partir de las 7:30 p.m., se presentará una selección de temas representativos de la música académica cusqueña, con obras que destacan el indigenismo y modernismo cusqueño.
Cusco: Piensan izar bandera de luto en día de Inti Raymi como protesta por muertes en manifestaciones
En esta oportunidad los músicos de la Orquesta Sinfónica del Cusco, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, estarán bajo la dirección del maestro Theo Tupayachi, quien preparó junto a los músicos una selección de temas de composición de los Cuatro grandes de la Música Cusqueña: Roberto Ojeda Campana, Baltazar Zegarra Pezo, Francisco Gonzales Gamarra y Juan de Dios Aguirre; así como obras destacadas de composición del maestro, Armando Guevara Ochoa.
La directora de la Dirección desconcentrada de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, destacó la importancia del evento e invitó a la ciudadanía cusqueña a disfrutar del espectáculo.
-
Recomendados:
- Incertidumbre por obras en Aeropuerto de Jaén: Ministro anuncia que terminarán a fin de mes, pero avance no llega al 25%
- San Román: autoridades originarias de Puno anuncian protestas contra ley que atenta contra sus territorios ancestrales
- “Cuchillo” ya no está en Colombia sino en un lugar donde vive “cómodo” asegura su abogado
“Con este concierto de altísimo nivel cultural, queremos rendirle nuestro homenaje a la capital añeja del Tawantinsuyu, el Qosqo, haciendo votos para que juntos podamos construir una sociedad más justa y equitativa, promoviendo el respeto a nuestro vasto patrimonio cultural, el incentivo a las industrias culturales y la promoción del diálogo intercultural”, indicó.
Cabe destacar que, esta actividad es gratuita para el público en general, a partir de los 6 años. El ingreso al Teatro Municipal será desde las 7:00 p.m. y se recomienda llegar con anticipación, para evitar inconvenientes. Una vez iniciado el espectáculo, se cerrarán las puertas.