JUNÍN. El 21 de mayo, tras recibir información de inteligencia, personal de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas ‘Los Sinchis de Mazamari’, de la Dirección Antidrogas (Dirandro), realizó un operativo en la carretera Marginal en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo. La acción policial resultó en la intervención de tres camionetas Hilux de doble cabina y color blanco. Después de verificar las unidades, los efectivos encontraron la droga en la parte inferior de una de ellas. Los ocho ocupantes que se encontraban en los tres vehículos fueron detenidos y trasladados a la sede policial para las diligencias de ley.
Inspección de las unidades
Hoy, personal de ‘Los Sinchis de Mazamari’ inspeccionó en su base a los tres vehículos incautados. Según información proporcionada por la división policial, en dos de los vehículos, con placas AYC-713 y ACH-930, no se encontraron paquetes de droga. Sin embargo, en la camioneta AHD-925, los policías hallaron tres escondites en la parte inferior del chasis. De ese lado, extrajeron un total de 225 paquetes rectangulares de color amarillo, que tenían un papel impreso con el logotipo de la marca de autos Ferrari. Tras el pesaje, los efectivos determinaron que el total de droga incautada asciende a 238 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Detenidos
Según el parte policial, los detenidos fueron identificados como Julio Cesar Gómez Gutiérrez (42), Ciro Gutiérrez Acuña (36), Adolfo Gómez Gutiérrez (45), Proilan Gómez Gutiérrez (42), Edison Ramírez Yllanes (26), Rubén Arroyo Palante (37), Samuel Arroyo Palante (27), Wilfredo Gómez Gutiérrez (40). Las tres camionetas Hilux se encuentran incautadas e inmovilizadas en la División Antidrogas de los ‘Los Sinchis de Mazamari’.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión