Pobladores, transportistas y diversos gremios acatan un paro indefinido en Huancavelica, como medida de fuerza, en demanda del asfaltado de la vía Huancavelica – Santa Inés – Rumichaca, cuyo mal estado ha sido causante de accidentes de tránsito. Los pobladores cerraron la carretera Libertadores en el puente Rumichaca, dejando varados a cientos de pasajeros.
Desde la madrugada este lunes, los manifestantes en esta zona de Rumichaca, en la provincia de Huaytará, utilizaron piedras y quema llantas para impedir el paso de vehículos. Buses interprovinciales, autos y camiones de carga pesada han formado una larga fila, generando caos y preocupación entre los viajeros.
El Comité de Lucha de Huancavelica, junto con transportistas y el Frente de Defensa de la región, demandan al Gobierno Regional y al Gobierno Central el asfaltado de la carretera Huancavelica – Santa Inés – Rumichaca, pues la mala condición de esta vía pone en riesgo la vida de los usuarios y afecta el comercio y el transporte de productos agrícolas.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
A la protesta se unieron trabajadores del mercado central de Huancavelica, que cerraron sus puertas, y diversas instituciones públicas que suspendieron sus labores.
En tanto, por las calles de la ciudad de Huancavelica, se produce una multitudinaria marcha pacífica con la presencia de comunidades campesinas, en respaldo de la medida de fuerza.
Otras vías, como Huancayo – Huancavelica y Huancavelica – Lircay, también han sido bloqueadas.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE