Arequipa vive un caso estremecedor. Piero Caldas, señalado como principal sospechoso del asesinato de su padre, fue detenido en el Hospital Honorio Delgado.
Juan Sixto Calvas Torres, empresario de 48 años, murió tras recibir 25 puñaladas en rostro y pecho. El cuerpo fue hallado en un ropero, envuelto en bolsas negras.
Cámaras de seguridad comprometen al acusado. Los videos muestran a Caldas retirando bolsas de basura y cambiándose de ropa tras el crimen. En su vivienda se encontraron prendas con sangre.
-
Recomendados:
- Inauguran moderna carretera Maras – Moray para impulsar la conectividad vial y desarrollo turístico en Urubamba
- Plan estatal para la eliminación de barreras burocráticas en Perú supera el 70 % de avance al cierre del 2025
- Empleo formal en Perú creció 3.4 % en octubre y se registraron un total de 4.7 millones de trabajadores
La Policía halló dos cuchillos en la escena. Un análisis reveló que el lugar había sido limpiado antes de la llegada de los agentes.
El jefe de la DIVINCRI, Eduardo del Campo, informó que el sospechoso registra una captura previa que data de este 9 de enero. Durante su detención, no llevaba documento de identidad y portaba marihuana, lo que abrió otra investigación por microcomercialización de drogas.
La relación entre Piero y su difundo padre habría estado marcada por los conflictos. Testigos indican que Piero Caldas dependía económicamente de su padre. Las constantes discusiones habrían derivado en este trágico desenlace.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho


