Con una concurrida serenata, la ciudad de San Miguel de Piura se vistió de fiesta y celebró sus 491° aniversario de fundación. El evento marcó un hito importante en la música peruana y consolidó a Piura como la «Capital de la Cumbia Peruana».
La serenata, avalada por el Ministerio de Cultura y la Escuela José María Arguedas, contó con la participación del alcalde Gabriel Madrid Orué, de sus regidores y de reconocidos artistas y grupos musicales que hicieron vibrar a todos los presentes.
El emblemático evento tuvo lugar en el óvalo Grau de Piura y reunió a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música, baile y alegría. Durante la serenata, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los destacados representantes de la cumbia peruana.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Entre los grupos reconocidos se encuentran Los Tremendos de la Cumbia, Piura Boys, Giuliana Rengifo, Don Gato y su Pandilla, Cantaritos de Oro, Armonía 10, Agua Marina, Los Bellkings, Tony Rosado, Walther y su Orquesta, La Única Tropical, Corazón Serrano, El Encanto de Corazón, Kike Purizaca, Estanis Mogollón, Piña Colada, Los Gabanas, Brisa Marina, Mallanep, Deleites Andinos, Juliana López, Somos Marejada y Los Caribeños de Guadalupe.
La clausura de la serenata estuvo a cargo del reconocido grupo de música tropical Caribeños de Guadalupe, quienes con su energía y talento lograron hacer bailar a todos hasta altas horas de la madrugada.
Además, la noche se vio iluminada por un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que llenó el cielo de fantasía y color.
Este importante reconocimiento, respaldado por el Ministerio de Cultura y la Escuela José María Arguedas, destaca la trascendencia y aporte cultural de la cumbia peruana, así como el talento de los músicos piuranos que han contribuido a su consolidación y difusión a nivel nacional e internacional.
La serenata por el 491° aniversario de Piura, junto con la declaratoria de Piura como la «Capital de la Cumbia Peruana», demuestra una vez más el carácter festivo y cultural de la ciudad, así como su riqueza musical. Este evento es un reconocimiento merecido a los artistas y grupos musicales piuranos que han construido una sólida tradición musical y han llevado el nombre de Piura en alto.
Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.